Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pequeño, José Miguel es
dc.contributor.authorPereira Hernández, Idoia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-10T14:40:07Z
dc.date.available2021-11-10T14:40:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49967
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado trato de mostrar que las habilidades sociales son fundamentales en el desarrollo integral del individuo, así como el desarrollo de estas en contextos en riesgo de exclusión social y las consecuencias de no manejar dichas habilidades. Tras analizar los beneficios que tienen las habilidades sociales en el proceso de socialización de los jóvenes, indago en la metodología educativa de aprendizaje basado en proyectos donde los jóvenes son los protagonistas de su propio aprendizaje y esto, les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas. Tomando como referencia la pedagogía de este tipo de educación, mi propuesta consiste en proponer un proyecto de intervención aplicable a cualquier centro educativo de España. De esta forma, haremos que las habilidades sociales formen parte del desarrollo integral del individuo, con el fin de que puedan aplicar las herramientas y habilidades aprendidas en cualquier situación de la vida diaria.es
dc.description.abstractThis final degree project focuses on how to meet the human and educational needs to establish programmer that encourage the development on social skills, all from a social education point of view. Originating form this issue, I have set up the main goals of this project which are the following. On the one hand, the research about concerning the concept techniques and educational tools of social skills. On the other hand, basing myself on the previous point, designa an interventional proposal for the development of social skills in regards to the risk of social exclusion. In accordance with Subirats and Gresham, and the other authors that are mentioned trougout this project, I have carried out a theoretical review of the social skills development in relation to the process of individual growth. This has shone a light on the fact that multiple authors had pointed out the importance of working on these skills from an educational and personal standpoint. Taking into account that addescence is a stage of constant change where the methodology that best encapsulates this, is the learning based in projects (ABP). This is the alternative pedagogy that most caught my attention since i started my degree to become a social worker. It is an iniciatuve that promotes the student boyd to work in a more practical and active way, since they are the ones planning, implementing and evaluating projects that have use in real life, beyond the classroom. (Blank, 1997; Harwell, 1997; Marti, 2010). I consider the development of social skills to be the best tool ease the posible appearance of déficits and to provide them with the ability and technique to address an tacle any situation from their everyday lives.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationJóveneses
dc.subject.classificationExclusión sociales
dc.subject.classificationPropuesta de intervención desde la Educación Sociales
dc.titleHabilidades sociales: un proyecto de intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social desde la Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6111 Personalidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem