Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorSerrano Barcenilla, Sara María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-15T08:06:31Z
dc.date.available2021-11-15T08:06:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50001
dc.description.abstractActualmente, en las aulas, existen muchos casos de niños y niñas que presentan alteraciones en el lenguaje. Tras la realización de las prácticas en un centro escolar, se encontró en el aula un niño que presentaba alteraciones del lenguaje, específicamente, mutismo selectivo. Por lo que se llevó a cabo un estudio, en el que se proponen pautas de actuación educativas para niños y niñas con alteraciones en el lenguaje. Para ello, se hace referencia a numerosos autores que hablan primeramente del lenguaje, cómo se desarrolla en los niños y la importancia que tiene en ellos, además de estudiar algunas precisiones sobre los trastornos de la comunicación. Una vez investigado todo esto, se proponen pautas de actuación educativas para el caso específico del niño. Dichas pautas son tanto para la familia como para la escuela, diseñando para esta última un proyecto a ejecutar conjuntamente con el proyecto ya existente del aula. De este modo, se pretende que, en un largo periodo de tiempo, el niño sea capaz de hablar en la escuela. Asimismo, en este trabajo se han encontrado limitaciones, ya que no se ha podido llevar a cabo dicha propuesta y quedará como perspectiva futura.es
dc.description.abstractAt present, in the classrooms, there are many cases of boys and girls who have language disorders. After the practice in a school, the author found in the classroom, a child who presented these language alterations, for which a study was carried out. Therefore, a study was carried out, in which educational action guidelines are proposed for boys and girls with alterations in language. For this, reference is made to numerous authors who speak first of the language, how it develops in children and the importance it has in them, in addition to studying some details about communication disorders. Once all this has been investigated, educational action guidelines are proposed for the specific case of the child. These guidelines are for both the family and the school, designing for the latter a project to be executed in conjunction with the existing classroom project. In this way, it is intended that, over a long period of time, the child will be able to speak at school. In this way, it is intended that, over a long period of time, the child will be able to speak at school. Likewise, in this work, limitations have been found, since it has not been possible to carry out this proposal and it will remain as a future perspective.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAlteraciones en el lenguajees
dc.subject.classificationMutismo selectivoes
dc.subject.classificationPautas de actuaciónes
dc.titlePropuesta de pautas de actuación educativas para un niño con alteraciones en el lenguaje: “un caso de mutismo selectivo”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record