Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Merino Fernández, Ester | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T10:07:10Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T10:07:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50007 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, el objetivo se centra en diseñar una propuesta de intervención para trabajar la comunicación gestual en el aula con bebés a través de los “baby sings”, a la vez que se desarrolla el lenguaje oral. Para elaborar el presente documento, se han revisado los estudios y teorías del desarrollo del lenguaje normalizado y las recientes investigaciones sobre este novedoso campo de estudio, dando a conocer como implantarlos en el aula y los beneficios que aporta a los niños y niña, tanto en el desarrollo comunicativo como en el desarrollo socio-afectivo. Tras la revisión se ha diseñado una propuesta de intervención que permite la utilización de signos simbólicos en el aula de bebés o en el de un año, del primer ciclo de educación infantil, a través de las rutinas, centros de interés, cuentos y canciones. Cómo conclusión se destaca la importancia de dos aspectos, una la de intervenir en el aula llevando a cabo esta metodología, ya que, aporta numerosos beneficios en el desarrollo globalizado de los niños o niñas y la otra la enseñanza de recursos metodológicos en el grado de educación infantil destinados al primer ciclo de dicha etapa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Comunicación gestual | es |
dc.subject.classification | Baby sings | es |
dc.subject.classification | Desarrollo de lenguaje | es |
dc.title | ¡Vamos a hablar! La comunicación gestual en bebés oyentes: un proyecto de intervención en el primer ciclo de educación Infantil (0-3) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional