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dc.contributor.advisorRomán Grande, María Teresa es
dc.contributor.authorMerino Macho, Marta Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-16T12:30:23Z
dc.date.available2021-11-16T12:30:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50039
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo, por un lado analizar y resaltar la gran importancia que tienen las ciencias experimentales en la Educación Infantil y por otro, el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología por rincones, el enfoque globalizador y el juego. Esta propuesta está dirigida a un grupo de niños y niñas de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Desde que nacemos estamos rodeados de ciencia e interaccionamos de modo constante con el entorno, por tanto esta etapa educativa es el contexto idóneo desde el que se debe iniciar el acercamiento a la ciencia a través del método científico. Los niños a estas edades se encuentran inmersos en un maravilloso y complejo proceso de descubrimiento del mundo que les rodea, forjando las bases sobre las que descansarán aprendizajes futuros. Para ello necesitan observar, explorar, investigar, manipular, experimentar y cuestionarse las cosas adquiriendo con ello un pensamiento crítico que les preparará para la vida futura.es
dc.description.abstractThe main goal of the present dissertation is, on the one hand, to analyze and emphasize the great importance of experimental sciences in pre-school Education , and on the other hand, to outline the design and implementation of a didactic proposal based on the methodology by corners, cooperative learning strategies, learning through active involvement and play. This didactic proposal is addressed to pupils of second degree of second cycle of pre-school education. From the moment we are born, we are surrounded by science and we constantly interact with the environment; therefore, this educational stage is the ideal context from which to initiate the approach to science through a scientific method. Children at this age are immersed in a wonderful and complex process of discovering the world around them forging the foundations on which future learning will rest. To do this they need to observe, manipulate, experience and question things by acquiring critical thinking that will prepare them for the future life.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCiencias experimentaleses
dc.subject.classificationRincón de los experimentoses
dc.subject.classificationExperimentaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.titleLa importancia de las ciencias experimentales en la Educación Infantil. El rincón de los experimentos. Una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


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