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Título
Aplicación web como adaptación de un juego educativo sobre la gestión de la deuda técnica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Abstract
Hard Choices es un juego educativo de finido en el Software Engineering Institute (SEI)
para el entrenamiento en la gestión de la deuda técnica. Se trata de un juego de tablero en
el que, además, son muy relevantes las discusiones que se suscitan para el enriquecimiento
de la experiencia. La gestión de la deuda técnica es un aspecto importante en la formación
de los (futuros) Ingenieros de Software. Actualmente, una buena parte de las formaciones/
entrenamientos para el desempeño profesional se realizan online y podrían bene ciarse de
disponer este tipo de juegos educativos adaptados. El objetivo de este trabajo de fin de grado
es diseñar una adaptación de Hard Choices como juego multijugador online y desarrollar una
aplicación web que lo implemente.
Se ha desarrollado el diseño de la totalidad del sistema y se ha implementado la línea
base del juego en la que se permite jugar simultáneamente entre 2 y 4 jugadores mas un
moderador. Para ello se ha utilizado las tecnologías Angular CLI, para el frontend, Spring
Boot, para le backend, y Firebase Realtime como base de datos no relacional. Hard Choices is an educational game de fined by the Software Engineering Institute (SEI)
aimed at training in technical debt management. It is a board game in which discussions
that arise play an important role on the enrichment of the experience. Technical debt
management is important on the training of future software engineers. Currently, a great
deal of professional performance trainings are done online, bene ting from these adapted
educational games. The main goal of this paper is to design an adaptation of Hard Choices
as an online multiplayer game and develop a web application which implements it.
The design of the entire system has been developed and the game's baseline has been
implemented in which, 2 to 4 players and a moderator are can be played simultaneously.
For this, the Angular CLI technologies have been used for the frontend, Spring Boot for the
backend, and Firebase Realtime as a non-relational database.
Palabras Clave
Desarrollo web
Juego educativo
Deuda técnica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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