Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5019
Título
La animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
La finalidad de este trabajo gira en torno a la animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil y por ende, en el aprendizaje de la lectoescritura, en el municipio de Segovia durante el curso académico 2013/2014. El eje central del trabajo se desarrolla a través de una metodología mixta, a través del análisis estadístico de las pruebas pasadas a los alumnos, el análisis de la entrevista realizada a una maestra y el análisis del narrado de las sesiones obtenido a través de la observación participante. Los resultados obtenidos muestran que el uso de programas de animación a la lectura favorece la adquisición de la conciencia fonológica fomentando la motivación, atención y creatividad del alumnado. Como prospectiva de futuro, se pretende continuar el trabajo en una Tesis Doctoral que abarque la implantación en varios cursos de este programa de animación a la lectura con el fin de corroborar los datos obtenidos en esta investigación.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Lectura-Estudio y enseñanza (Infantil)
Escritura-Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International