Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés es
dc.contributor.authorRubio Bermejo, Sheila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-04T10:06:16Z
dc.date.available2014-07-04T10:06:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020
dc.description.abstractEn la sociedad actual, con el avance de las nuevas tecnologías, el exceso de información, el estrés, los nuevos retos profesionales, el individualismo y la pérdida de la solidaridad y la cooperación, se hace necesario trabajar en las aulas competencias emocionales. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar también los aspectos sociales, afectivos y emocionales. La mejor forma de llevar a cabo una educación emocional en las aulas es empleando como recurso metodológico el juego, por su alto valor educativo, sobre todo en las primeras edades, que es cuando se deben empezar a trabajar estas competencias. Partiendo del principio lúdico, presentamos un programa de educación emocional destinado al segundo ciclo de educación infantil. Su finalidad es el desarrollo de competencias emocionales en los alumnos para aumentar la autoestima, fomentar la cohesión del grupo, resolver pacíficamente los conflictos, aprender a trabajar en equipo y mejorar, así, la convivencia en los centros.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmociones-Aspecto educativoes
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.titleEl juego como instrumento de educación emocional en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem