• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034

    Título
    Educar a través del museo. Análisis de talleres y propuesta para Educación Infantil en el Museo del Prado
    Autor
    Sanz Ramos, Fátima
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El museo es conocido como una institución destinada a la contemplación y disfrute del arte, asociada en la mayoría de los casos a un público adulto. Sin embargo, en los últimos años, el gabinete educativo de esta institución ha ido evolucionando, logrando llevar el arte al público infantil, adaptándose a las necesidades y demandas de este, y consiguiendo el disfrute y participación en la visita y en la contemplación de las obras, por parte de los más pequeños. En el presente Trabajo Fin de Grado, se ha realizado una investigación sobre los talleres educativos ofertados por el gabinete educativo del Museo del Prado. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa, basada en la observación de dichos talleres y en la entrevista a distintos sectores encontrados en la visita. Tras un exhaustivo análisis de estos, se ha diseñado una propuesta educativa., la cual, siguiendo la esencia de trabajo del propio museo, trata de superar los errores observados.
    Materias (normalizadas)
    Museos-Aspecto educativo
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.434.pdf
    Tamaño:
    1.622Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10