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dc.contributor.advisorLavín Perrino, Irenees
dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-11-18T09:57:41Z
dc.date.available2021-11-18T09:57:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50383
dc.description.abstractLa automatización de tareas habituales nos hace la vida sencilla, ServiceNow es una de las herramientas que trata de plasmar esto. Automatizando y digitalizando procesos habituales en un modelo de negocio mediante Software as a Service (SaaS). En la actualidad se han dado pasos gigantescos hacia la digitalización y automatización en Cloud, sufriendo una alta demanda para poder explotar todos estos recursos digitalmente sin importar la localización física. Por otra parte, los medios de comunicación como Microsoft Teams, se ha convertido también en una de las herramientas más solicitadas y con más crecimiento en los últimos años en prácticamente todos los ámbitos para la comunicación telemática, tales como empresariales, educativos o institucionales. En el presente no hay una unificación de ambos servicios, siendo ellos mismos independientes uno de otro. Lógicamente esto implica que no exista ninguna automatización entre ellos, teniendo que recurrir a métodos manuales y externos al servicio de Cloud. En este trabajo se buscará cubrir la necesidad, aportando sencillez y trasparencia al usuario unificando ambos servicios en uno mismo. Para conseguir este objetivo, se utilizarán algunos de los diferentes servicios que ofrece Microsoft Azure junto a un pequeño desarrollo, en el que se creará una API Rest. Mediante este API Rest se proporcionará la lógica de interacción entre ServiceNow y Microsoft Teams, permitiendo eliminar barreras a la comunicación telemática a través de un servicio de Cloud.es
dc.description.abstractThe automation of common tasks makes our lives easier, ServiceNow is one of the tools that tries to capture this. Automating and digitizing common processes in a business model through Software as a Service (SaaS). Nowadays, giant steps have been taken towards digitization and automation in Cloud, suffering a high demand to be able to exploit all these resources digitally regardless of the physical location. On the other hand, communication media such as Microsoft Teams, has also become one of the most requested and fastest growing tools in recent years in virtually all areas for telematic communication, such as business, educational or institutional. At present there is no unification of both services, being themselves independent of each other. Logically, this implies that there is no automation between them, having to resort to manual methods and external to the Cloud service. In this work we will try to cover this need, providing simplicity and transparency to the user by unifying both services in one. To achieve this goal, we will use some of the different services offered by Microsoft Azure together with a small development, in which a Rest API will be create. This API Rest will provide the interaction logic between ServiceNow and Microsoft Teams, allowing the elimination of barriers to telematic communication through a Cloud service.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationServiceNowes
dc.subject.classificationMicrosoftes
dc.titleIntegración bidireccional de Microsoft Teams con la plataforma de ServiceNowes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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