Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorMoreno Torrijos, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-22T14:05:41Z
dc.date.available2021-11-22T14:05:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50474
dc.description.abstractComo mago con experiencia, se pretende unir dos pasiones: la magia y la educación. Este trabajo analiza cómo la magia puede ser llevada a las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, a través de un banco de recursos en el que hay juegos y efectos mágicos, reflejando los beneficios que tiene su aplicación. Para ver estas aplicaciones se describe brevemente la magia como arte, se repasa su evolución histórica, se explica los componentes psicológicos que influyen en ella y las distintas variables educativas que intervienen en la práctica de la magia. Desde este punto de vista, se observa cómo la magia aumenta la motivación, la autoestima, la ilusión y la perseverancia, todos ellos valores con gran importancia en la escuela facilitando el desarrollo de las competencias asociadas a las Áreas de Educación Infantil. Finalmente, se exponen los beneficios de un conjunto de juegos y efectos mágicos y se reflexiona sobre lo que ha supuesto la realización de este trabajo.es
dc.description.abstractAs an experienced magician, he aims to unite two passions: magic and education. This work analyzes how magic can be brought to the classes of the second cycle of Early Childhood Education, through a resource bank in which there are magic games and effects, reflecting the benefits of its application. To see these applications, magic as an art is briefly described, its historical evolution is reviewed, the psychological components that influence it and the different educational variables that intervene in the practice of magic are explained. From this point of view, it is observed how magic increases motivation, self-esteem, enthusiasm and perseverance, all of which are highly important values in school, facilitating the development of skills associated with the Early Childhood Education Areas. Finally, the benefits of a set of magical games and effects are exposed and we reflect on what the realization of this work has meant.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMagiaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationEfectoes
dc.subject.classificationBeneficioses
dc.titleJuegos y efectos mágicos: una propuesta para llevar la magia a la Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem