Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorFierro López, Moreyba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-24T14:57:54Z
dc.date.available2021-11-24T14:57:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50527
dc.description.abstractDesde el inicio de la pandemia de COVID-19, han ido surgiendo interrogantes acerca de la manera en la que esta situación está afectando a los menores tanto en el ámbito académico como emocional. Si bien es cierto que los adultos son capaces de discernir sus emociones, en el caso de los niños es más difícil que sean capaces de verbalizar qué les ocurre y por qué. Es por ello que se ha realizado una investigación acerca de la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y el nivel de ansiedad que tienen los niños del segundo ciclo en Educación Infantil (en adelante EI), junto con las dificultades que entraña dicho proceso debido al uso de la mascarilla. Para realizar la investigación, se tomó una muestra de 25 niños pertenecientes a un aula de 3º de EI y se llevó a cabo un proceso de observación sistemática, así como el Test de Spence, que mide los niveles de ansiedad en torno a varios ítems ansiógenos. El resultado que arrojó dicha investigación fue la estrecha relación entre los niveles de ansiedad, tipificados como moderados, y la dificultad del alumnado en la adquisición de la lectoescritura debido al uso continuado de mascarilla. Como conclusión, se considera que el uso de la mascarilla puede estar provocando déficits académicos que pueden tener repercusiones emocionales en los niños de EI, por lo que su uso debería ser replanteado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPandemiaes
dc.subject.classificationCOVID-19es
dc.titleDificultades de aprendizaje en la lectoescritura relacionadas con la ansiedad que produce el uso de la mascarilla: estudio en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem