Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorBombín Martínez, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-24T17:14:22Z
dc.date.available2021-11-24T17:14:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50530
dc.description.abstractLa competencia comunicativa oral se encuentra dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, pero es asunto transversal en todas las materias impartidas en Educación Primaria. El alumnado debe saber expresarse para comunicar los contenidos curriculares y poder relacionarse satisfactoriamente en sociedad. Los maestros deben proporcionar seguridad, ayuda, y proponer aquello creativo y que motive; por ejemplo, actividades relacionadas con las emociones. En el análisis de la oralidad de alumnos y alumnas de 2.º curso de Educación Primaria, he comprobado que los niveles fónico y gramatical están poco desarrollados; en cambio, el nivel léxico-semántico muestra cierta desarrollo en la expresión-comunicación de las emociones. El comportamiento oral cambia según el estado emocional en se encuentren los niños y niñas. Por otro lado, se comprenden las emociones cuando se aprende a comunicarlas.es
dc.description.abstractOral communicative competence is found within the subject of Spanish Language and Literature, but it is a cross-cutting issue in all subjects taught in Primary Education. Students must know how to express themselves in order to communicate the curricular content and be able to interact satisfactorily in society. Teachers must provide security, help, and propose that which is creative and motivating; for example, activities related to emotions. In the analysis of the orality of students in the 2nd year of Primary Education, I have verified that the phonic and grammatical levels are underdeveloped; on the other hand, the lexicalsemantic level shows a certain development in the expression-communication of emotions. Oral behavior changes according to the emotional state in which the boys and girls are. On the other hand, emotions are understood when you learn to communicate them.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa orales
dc.subject.classificationCompetencia lingüísticaes
dc.subject.classificationOralidades
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleLa competencia comunicativa oral en 2.º curso de Educación Primaria a través de las emocioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem