• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50530

    Título
    La competencia comunicativa oral en 2.º curso de Educación Primaria a través de las emociones
    Autor
    Bombín Martínez, Natalia
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La competencia comunicativa oral se encuentra dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, pero es asunto transversal en todas las materias impartidas en Educación Primaria. El alumnado debe saber expresarse para comunicar los contenidos curriculares y poder relacionarse satisfactoriamente en sociedad. Los maestros deben proporcionar seguridad, ayuda, y proponer aquello creativo y que motive; por ejemplo, actividades relacionadas con las emociones. En el análisis de la oralidad de alumnos y alumnas de 2.º curso de Educación Primaria, he comprobado que los niveles fónico y gramatical están poco desarrollados; en cambio, el nivel léxico-semántico muestra cierta desarrollo en la expresión-comunicación de las emociones. El comportamiento oral cambia según el estado emocional en se encuentren los niños y niñas. Por otro lado, se comprenden las emociones cuando se aprende a comunicarlas.
     
    Oral communicative competence is found within the subject of Spanish Language and Literature, but it is a cross-cutting issue in all subjects taught in Primary Education. Students must know how to express themselves in order to communicate the curricular content and be able to interact satisfactorily in society. Teachers must provide security, help, and propose that which is creative and motivating; for example, activities related to emotions. In the analysis of the orality of students in the 2nd year of Primary Education, I have verified that the phonic and grammatical levels are underdeveloped; on the other hand, the lexicalsemantic level shows a certain development in the expression-communication of emotions. Oral behavior changes according to the emotional state in which the boys and girls are. On the other hand, emotions are understood when you learn to communicate them.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa oral
    Competencia lingüística
    Oralidad
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50530
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3067.pdf
    Tamaño:
    761.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10