Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5068
Título
Las emociones en la enseñanza, aprendizaje de las ciencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo general del presente trabajo es la investigación de la educación emocional en
la enseñanza aprendizaje de las ciencias en cuanto a las repercusiones negativas de la falta de educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.
La propuesta metodológica se basa en incluir la práctica milenaria de mindfulness, o consciencia plena como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. Y al objeto de aportar mayor claridad al proyecto, se presenta a continuación una propuesta práctica de intervención educativa con una alumna con alteraciones conductuales escolarizada en 4º de educación primaria “caso 4º”.
Finalmente señalar que de forma general se han logrado los diferentes objetivos formulados, no así en la propuesta práctica, cuyos los avances conseguidos resultan estadísticamente insignificantes, probablemente debido a que el periodo de intervención resulta insuficiente.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Emociones - Estudio y enseñanza
Ciencias - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International