Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5071
Título
Intervención educativa y evaluación de la didáctica del resumen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El resumen es un tipo de texto, que se emplea en todos los ámbitos. El problema es que en las comunidades escolares se exige como contenido “elemental” , sin embargo no se enseña explícitamente. En este trabajo de investigación realizo una propuesta de intervención para enseñar explícitamente a los educandos a resumir.
Esta propuesta de intervención se ha desarrollado con 22 alumnos de 5º curso de primaria y tenía tres fases fundamentales. En la primera de ellas, los niños debían resumir un texto sin ayuda. En la segunda fase, se aplica la secuencia didáctica para enseñar las estrategias necesarias para resumir. En la última fase, efectúan un resumen tras la enseñanza explícita.
Con la aplicación de dicha propuesta se observa mejoría. Lo que me permite concluir afirmando que no es solo necesario, sino fundamental que los docentes se conciencien de la relevancia de los resúmenes y enseñen de forma explícita este contenido.
Materias (normalizadas)
Resúmenes analíticos-Redacción
Escritura-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International