Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Carmen es
dc.contributor.authorRocha Labajo, Nuria de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-12-01T18:42:59Z
dc.date.available2021-12-01T18:42:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50757
dc.description.abstractABSTRACT We live in an increasingly global society in which the influence of new technologies is becoming more and more significant. For this reason, there is a need to provide the new generations with the tools, skills, and knowledge to be able to manage in it. As a result of this, there is an opportunity to investigate more about these factors and how influence them in bilingual learning since it is one of the key aspects of this globalization process. This is the main goal of this research proposal, to investigate ICT in relation to bilingualism. All this, following a STEAM education, since this interdisciplinarity will help to achieve a less compartmentalized and meaningful learning. For this purpose, the proposal has been conducted in a public school with students in the 2nd Year of Primary Education in which they had to create their own "musical plant". In this way, and with the help of Makey boards, the students learned Science through the development of their own musical creation.es
dc.description.abstractRESUMEN Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada en la que la influencia de las Nuevas Tecnologías es cada vez más notoria. Por ese motivo, se presenta la necesidad de dotar a las nuevas generaciones de herramientas, habilidades y conocimientos para que sepan desenvolverse en ella. A raíz de esto, se presenta la oportunidad de investigar más sobre estos factores y cómo influyen en el aprendizaje bilingüe, ya que es uno de los aspectos claves de este proceso de globalización. Este es el principal objetivo de investigación de esta propuesta, investigar sobre las TICs en relación con el bilingüismo. Todo ello, siguiendo una educación STEAM, ya que esa interdisciplinariedad ayudará a conseguir un aprendizaje menos compartimentado, así como significativo. Para ello, se ha realizado la propuesta en un colegio público con alumnado de 2º de Educación Primaria, en el que ellos y ellas tenían que crear su propia "planta musical". 3 De este modo, y con la ayuda de unas placas Makey, el alumnado aprendía Science mediante el desarrollo de su propia creación musical.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBilingualismes
dc.subject.classificationCommunicative competencees
dc.subject.classificationDigital competencees
dc.subject.classificationSTEAM educationes
dc.titleLinking clil & steam education in bilingual schools, one step forwardes
dc.title.alternativeConectar aicle y educación steam en centros bilingües, un paso adelantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem