• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50757

    Título
    Linking clil & steam education in bilingual schools, one step forward
    Otros títulos
    Conectar aicle y educación steam en centros bilingües, un paso adelante
    Autor
    Rocha Labajo, Nuria de la
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    ABSTRACT We live in an increasingly global society in which the influence of new technologies is becoming more and more significant. For this reason, there is a need to provide the new generations with the tools, skills, and knowledge to be able to manage in it. As a result of this, there is an opportunity to investigate more about these factors and how influence them in bilingual learning since it is one of the key aspects of this globalization process. This is the main goal of this research proposal, to investigate ICT in relation to bilingualism. All this, following a STEAM education, since this interdisciplinarity will help to achieve a less compartmentalized and meaningful learning. For this purpose, the proposal has been conducted in a public school with students in the 2nd Year of Primary Education in which they had to create their own "musical plant". In this way, and with the help of Makey boards, the students learned Science through the development of their own musical creation.
     
    RESUMEN Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada en la que la influencia de las Nuevas Tecnologías es cada vez más notoria. Por ese motivo, se presenta la necesidad de dotar a las nuevas generaciones de herramientas, habilidades y conocimientos para que sepan desenvolverse en ella. A raíz de esto, se presenta la oportunidad de investigar más sobre estos factores y cómo influyen en el aprendizaje bilingüe, ya que es uno de los aspectos claves de este proceso de globalización. Este es el principal objetivo de investigación de esta propuesta, investigar sobre las TICs en relación con el bilingüismo. Todo ello, siguiendo una educación STEAM, ya que esa interdisciplinariedad ayudará a conseguir un aprendizaje menos compartimentado, así como significativo. Para ello, se ha realizado la propuesta en un colegio público con alumnado de 2º de Educación Primaria, en el que ellos y ellas tenían que crear su propia "planta musical". 3 De este modo, y con la ayuda de unas placas Makey, el alumnado aprendía Science mediante el desarrollo de su propia creación musical.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Bilingualism
    Communicative competence
    Digital competence
    STEAM education
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50757
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3102.pdf
    Tamaño:
    2.225Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10