Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan José Rico, Patricia es
dc.contributor.authorAlonso Fernández, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-12-03T18:57:07Z
dc.date.available2021-12-03T18:57:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50770
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of my Final Degree Project is to research how to improve queer inclusion in our classes, using children’s literature as the main resource, taking into account current challenges for the LGBTQ+ community. Considering the results of the study, I created a didactic proposal to implement in the English classroom that improves LGBTQ+ representation and support. This proposal further develops second language skills through fun, interactive and engaging methodologies and activities, designed for the first year of Primary Education in Spaines
dc.description.abstractEl objetivo principal de mi Trabajo de Fin de Grado es investigar cómo mejorar la inclusión queer en nuestras clases, utilizando la literatura infantil como recurso principal, teniendo en cuenta los retos actuales para la comunidad LGBTQ+. Considerando los resultados del estudio, he creado una propuesta didáctica para el aula de inglés que mejora la representación del colectivo LGBTQ+ y lo apoya. Esta propuesta ayuda a mejorar las habilidades en una segunda lengua con metodologías y actividades divertidas, interactivas e interesantes, diseñadas para primero de Educación Primaria en España. Palabras clave: literatura infantil, queer, LGBTQ+, habilidades lectoras, inclusión, roles de géneroes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationChildren’s literaturees
dc.subject.classificationQueeres
dc.subject.classificationLGBTQ+es
dc.subject.classificationReading abilitieses
dc.titleLgbtq+ diversity through children’s literaturees
dc.title.alternativeDiversidad lgbtq+ a través de la literatura infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem