Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Aizcorbe, Moisés es
dc.contributor.authorMarcos Pascual, Luis Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-08T10:12:56Z
dc.date.available2014-07-08T10:12:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5080
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se abordará una de las teorías del aprendizaje que más influencia ha tenido dentro del ámbito educativo: el conductismo. Se partirá de un marco teórico que siente las bases de los principios e ideas que dieron lugar a esta teoría, así como su aplicación en el mundo educativo y lo que esto conlleva. Se analizarán también los cambios que de forma progresiva se han ido introduciendo en el currículo de Primaria que tratan de dejar atrás los métodos de enseñanza más tradicionales; y los que, sin embargo, aun permanecen vigentes. Y todo esto será desarrollado desde la perspectiva de un genio: el director de cine Stanley Kubrick. Tomaremos como referencia el estudio y análisis dos de sus más aclamadas cintas: “La naranja mecánica” y “La chaqueta metálica”, y las desmenuzaremos a fondo para apreciar la visión que hacía el cineasta sobre los métodos conductistas y las posibles consecuencias derivadas de un sistema social y educativo regido por estas ideases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConductismo (Psicología)es
dc.subjectCine - Aspecto sociales
dc.titleConductismo y aprendizaje en la filmografía de Stanley Kubrickes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem