Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoya de la Torre, Eduardo Julio es
dc.contributor.authorPeña Santiago, Josué
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T14:58:07Z
dc.date.available2021-12-17T14:58:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50981
dc.description.abstractEste documento expone una serie de estrategias que permiten abordar la atención a la diversidad en los centros educativos desde una perspectiva inclusiva en la comunidad autónoma de Castilla y León y las etapas de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Para comprender la realidad actual se analiza la evolución histórica, el marco legislativo y diversas estadísticas. Igualmente, se aportan definiciones y estrategias inclusivas para atender a alumnos con necesidades educativas específicas, para llevar a cabo medidas de atención a la diversidad y para implementar otras líneas estratégicas como la gestión emocional, la gestión de conflictos y la inclusión fuera del aula. Finalmente, se presenta una propuesta general de intervención a nivel de centro. Las conclusiones arrojan la necesidad para los centros educativos de adentrarse, tanto a nivel de aula como de institución, en un proceso de cambio en el modelo de atención a la diversidad hacia un paradigma más inclusivo con la participación activa y coordinada de todos los agentes educativos.es
dc.description.abstractThis document exposes a series of strategies so as to tackle diversity outreach in educational centers from an inclusive perspective in the autonomous community of Castilla y León and the stage of high school and A level. In order to comprehend the current situation, the historical evolution, the legal framework, and several statistics are analysed. Furthermore, definitions and strategies to look after scholars with specific educational needs, to undertake diversity outreach measures and to implement other strategic lines of action such as emotional management, conflict management and inclusion outside the classroom are provided. Finally, a general intervention proposal at the level of educational center is presented. The conclusions reveal the need for educational centers to initiate, at a classroom and institutional level, in a change process in the diversity outreach model towards a more inclusive paradigm with the active and coordinate participation of all the educational community.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleAtención a la diversidad desde una perspectiva inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem