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dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorMonge Francés, Samuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T15:11:07Z
dc.date.available2021-12-17T15:11:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50982
dc.description.abstractDurante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, los diferentes centros educativos de enseñanzas secundarias, alrededor de todo el mundo, se han visto forzados a adaptarse a la educación online en un primer momento, para posteriormente, en función de los diferentes escenarios en los que se encontraba cada uno, aplicar la educación híbrida, de una manera forzada y sin apenas tiempo para definir una estrategia. En Educación Secundaria no existen apenas registros de experiencias de aprendizaje realizadas con el modelo educativo de enseñanza híbrida. En muchas ocasiones se mezclan conceptos y se llega a considerar como educación híbrida a un modelo dentro de la misma, como es el modelo semipresencial. Este trabajo recapitula las propuestas de diferentes autores acerca de la educación híbrida, seleccionando los modelos con mayor potencial de utilización, así como delimitando las dimensiones en las que este tipo de educación afecta y como su variación se asocia a diferentes modelos, con el fin de ayudar al docente en la selección de los modelos que maximicen el aprendizaje del alumnado. Finalmente propone una adaptación de la educación híbrida a la Unidad Didáctica de Circuitos Eléctricos y Electrónicos en la asignatura de Tecnología para en 3º de E.S.O.es
dc.description.abstractDuring the SARS-CoV-2 pandemic, the different compulsory secondary schools around the world were forced to adapt to online education at first, and then, depending on the different scenarios in which they found themselves, to apply hybrid education, in a forced manner and with little time to define a strategy. In compulsory secondary education there are hardly any records of learning experiences carried out with the hybrid education model. On many occasions, concepts are mixed up and some models within hybrid education, such as the blended model, are considered as hybrid education. This paper recapitulates the proposals of different authors about hybrid education, selecting the models with greater potential for use, as well as delimiting the dimensions in which this type of education affects and how its variation is associated with different models, in order to help the teacher in the selection of models that maximize student learning. Finally, it proposes an adaptation of the hybrid education to the Didactic Unit of Electrical and Electronic Circuits in the subject of Technology for 3rd year of Compulsory Secondary Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación híbridaes
dc.subject.classificationAprendizaje híbridoes
dc.subject.classificationModelos educativoses
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.titlePropuesta de adaptación del modelo de educación híbrida a una unidad didáctica de tecnología de 3º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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