Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Miguélez Martínez, Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T15:19:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T15:19:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986 | |
dc.description.abstract | Cuando trabajamos con nuestros adolescentes, es importante conocer cómo funciona su cerebro durante esta etapa. En este trabajo fin de máster, incluyo una breve descripción de las partes del cerebro para continuar con las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas juegan un papel fundamental durante el aprendizaje. En este trabajo, me he centrado principalmente en la inhibición de respuesta, la atención y la memoria, describiendo algunos de los comportamientos que tienen lugar cuando el cerebro de nuestros adolescentes se está desarrollando. Además, las redes sociales juegan un papel importante en nuestro día a día y para nuestros jóvenes se han convertido en una parte esencial en su entretenimiento. También es una nueva forma de relacionarse, pero ¿cuánto utilizan los adolescentes las redes sociales hoy en día? ¿Cómo podemos incorporar las RRSS en el aprendizaje en el aula? En este TFM, he planteado algunas actividades para llevar a cabo en las aulas sacándole partido a la parte educativa que puedan tener las redes más sociales como Instagram o TikTok. Las actividades se desarrollan en diferentes cursos de las asignaturas de tecnología y TIC. Dos de ellas podrían aplicarse también en formación profesional. | es |
dc.description.abstract | When working with teens, it is really important to know how their brain work. In this work, a description about the main parts of the brain and the executive functions are included. The executive functions play a relevant role during learning. In this work, I have focused on the response inhibition, the attention and the memory through some examples about teenagers’ behaviour when their brain is developing. In addition, social networks are an essential part in their entertainment. It’s also a new way to make relationships but, how much time do teens spend on social networks? How could teachers apply social network at class? In this work, I have raised some activities to apply at class taking advantage of the educational part that social networks like Instagram or TikTok could have. These activities are developed for different grades of technology and TIC courses and two of them are valid to use at vocational training as well. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.subject.classification | Inhibición de respuesta | es |
dc.title | Redes sociales y adolescencia: aplicaciones docentes y herramientas educativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional