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dc.contributor.advisorMartín Pérez, María del Pilar es
dc.contributor.authorMiguélez Martínez, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T15:19:48Z
dc.date.available2021-12-17T15:19:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986
dc.description.abstractCuando trabajamos con nuestros adolescentes, es importante conocer cómo funciona su cerebro durante esta etapa. En este trabajo fin de máster, incluyo una breve descripción de las partes del cerebro para continuar con las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas juegan un papel fundamental durante el aprendizaje. En este trabajo, me he centrado principalmente en la inhibición de respuesta, la atención y la memoria, describiendo algunos de los comportamientos que tienen lugar cuando el cerebro de nuestros adolescentes se está desarrollando. Además, las redes sociales juegan un papel importante en nuestro día a día y para nuestros jóvenes se han convertido en una parte esencial en su entretenimiento. También es una nueva forma de relacionarse, pero ¿cuánto utilizan los adolescentes las redes sociales hoy en día? ¿Cómo podemos incorporar las RRSS en el aprendizaje en el aula? En este TFM, he planteado algunas actividades para llevar a cabo en las aulas sacándole partido a la parte educativa que puedan tener las redes más sociales como Instagram o TikTok. Las actividades se desarrollan en diferentes cursos de las asignaturas de tecnología y TIC. Dos de ellas podrían aplicarse también en formación profesional.es
dc.description.abstractWhen working with teens, it is really important to know how their brain work. In this work, a description about the main parts of the brain and the executive functions are included. The executive functions play a relevant role during learning. In this work, I have focused on the response inhibition, the attention and the memory through some examples about teenagers’ behaviour when their brain is developing. In addition, social networks are an essential part in their entertainment. It’s also a new way to make relationships but, how much time do teens spend on social networks? How could teachers apply social network at class? In this work, I have raised some activities to apply at class taking advantage of the educational part that social networks like Instagram or TikTok could have. These activities are developed for different grades of technology and TIC courses and two of them are valid to use at vocational training as well.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.subject.classificationInhibición de respuestaes
dc.titleRedes sociales y adolescencia: aplicaciones docentes y herramientas educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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