Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.authorMoretón Fernández, Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T16:00:30Z
dc.date.available2021-12-17T16:00:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50993
dc.description.abstractEl uso de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una poderosa herramienta para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre el uso de las herramientas TIC en los ciclos formativos de FP, además, también se han realizado entrevistas a varios profesores de FP de la rama de electricidad y electrónica para concluir que el uso de metodologías didácticas que integren herramientas TIC en este tipo de formación está muy poco extendido. Se ha diseñado e impartido una secuencia de actividades con herramientas TIC en un CFGM de la rama de electricidad y electrónica, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje sobre la programación de autómatas. Además, se han desarrollado métodos de evaluación de estas actividades, analizando los resultados obtenidos y sacando las conclusiones pertinentes.es
dc.description.abstractInformation and communication technologies (ICT) are a powerful tool to facilitate the teaching-learning process at all educational levels. A bibliographic review has been carried out about ICT tools in vocational training studies, in addition, several interviews have also been carried out with several vocational teachers, specialized in electricity and electronics curses to conclude that the use of didactic methodologies that integrating ICT in this type of training is not implementing. A sequence of ICT activities has been designed and taught in a vocational training curse of electricity and electronics speciality, with the aim of facilitating the learning process about programmable controllers. In addition, several evaluation methods for these activities have been developed, analysing the results obtained and drawing the pertinent conclusions.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.subject.classificationHerramientas de evaluaciónes
dc.titleHerramientas TIC en la formación profesional de la rama de electricidad y electrónica. Estado del arte y aplicación real de un caso prácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem