Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Ortiz Pérez, Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T12:45:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T12:45:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de destrezas de pensamiento, a través de la experimentación de técnicas de “Pensamiento Visible”, es una nueva línea educativa que tiene sus raíces en la neuroeducación y que tiene sus bases en la teoría inicial de las inteligencias múltiples de H. Gardner con su posterior desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito fundamental investigar sobre aquellas técnicas y estrategias de aprendizaje necesarias para hacer el pensamiento visible al alumnado de 5ª curso de un centro bilingüe de Educación Primaria. Así mismo, se pretende recalcar la importancia de trabajar con los distintos tipos de inteligencias para conseguir una mayor eficacia. Para ello, se pone el énfasis en la visibilidad del pensamiento del alumnado, potenciando sus habilidades mediante la inteligencia emocional y espacial-artística. Así, se plantea una propuesta para la asignatura de Science/ Ciencias Naturales impartida en lengua inglesa como lengua vehicular, en la que se toma como punto de partida la implementación de una secuencia o unidad didáctica, usando la imagen como soporte visual y como herramienta de aprendizaje. La imagen así se transforma en la gran protagonista para el desarrollo de la literacidad, siendo los recursos didácticos y su organización el eje de la secuencia | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento visible, | es |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Neuro-educación | es |
dc.subject.classification | Imagen | es |
dc.subject.classification | AICLE | es |
dc.title | Aplicación de técnicas de pensamiento visible en el diseño de recursos y estrategias didácticas de trabajo en AICLE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28914]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional