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dc.contributor.advisorBarrio Solórzano, Manuel es
dc.contributor.authorSaldaña Ruiz de Villa, Leopoldo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-20T17:36:32Z
dc.date.available2021-12-20T17:36:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51002
dc.description.abstractEl vertiginoso proceso de digitalización que ha tenido lugar en las últimas décadas ha trasformado nuestras vidas tanto en el ámbito laboral como en el privado. La educación ha sido también transformada, y seguirá cambiando en las próximas décadas a medida que nuevas tecnologías digitales vayan siendo incorporadas al aula. La crisis del COVID19, con su impacto global en el mundo educativo, ha impulsado la adopción generalizada de muchos avances digitales en la educación secundaria que hasta el momento solo eran empleados en el ámbito universitario. Estos avances ayudan a realizar una educación de calidad, inclusiva, personalizada y centrada en el alumno, a menudo a través de la colaboración entre iguales. Además, ayudan a expandir el proceso de aprendizaje fuera del aula, permitiendo al alumno aprender en el momento, lugar y ritmo que más se ajusta a sus necesidades. Sin embargo, para que este impacto sea posible, el docente debe estar adecuadamente formado en las herramientas, estrategias y metodologías que acompañan estos avances. Este trabajo analiza las principales implicaciones y herramientas derivadas de la Era Digital que pueden tener lugar en la enseñanza secundaria, para posteriormente analizar en detalle las estrategias docentes empleadas en el aprendizaje que combina los entornos presenciales con los entornos virtuales y propone una forma de aplicación en una asignatura de Bachillerato.es
dc.description.abstractThe fast process of digitalization that has taken place in the last few decades has transformed our lifes, both in the workplace and at home. Education has also been transformed, and will continue to change in the coming years as long as new technologies are incorporated to the classroom. COVID19 crisis, with a global impact in education, has motivated the generalized adoption of many digital developments in secondary education that previously were only applied in universities. These advances help deliver quality, inclusive, personalized and student-centered education, often through peer collaboration. In addition, it helps to expand the learning process outside the classroom, allowing the students to learn at the time, place and pace that best suits their needs. However, for this impact to be possible, the teacher must be adequately trained in the tools, strategies and methodologies that accompany these advances. This work analyzes the main implications and tools derived from the Digital Age that can take place in secondary education, to later analyze in detail the teaching strategies used in learning that combines face-to-face environments with virtual environments and proposes a way of application in a secondary education subject.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBlended learninges
dc.subject.classificationEra digitales
dc.titleMétodos y estrategias de aprendizaje en la era digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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