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dc.contributor.advisorPisabarro Marrón, Alma María es
dc.contributor.authorTaratiel Álvarez, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-21T16:00:13Z
dc.date.available2021-12-21T16:00:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51018
dc.description.abstractEl mundo cambia muy rápido y desgraciadamente no todos los aspectos de la sociedad se adaptan a la misma velocidad, entre ellos la educación, sin embargo, podemos ver cómo los últimos años se ha formado una corriente que intenta despertar el interés de los alumnos, esto es muy difícil en los tiempos que corren, ya que están rodeados de estímulos continuamente y es muy difícil luchar contra ello. Pero, como reza el dicho, “si no puedes con el enemigo únete a él”, por lo que si queremos competir con la cantidad de estímulos que proporcionan los videojuegos y las redes sociales, debemos analizar cómo afectan a nuestra psicología y aprovecharnos de ello para atraer su atención. Una forma de conseguirlo, es mediante el aprendizaje basado en juegos, la gamificación y los juegos serios, es por ello que, en este trabajo, realizaremos una panorámica de estos conceptos para saber cómo y cuándo pueden ser utilizados.es
dc.description.abstractThe world changes very fast and unfortunately not all aspects of society adapt at the same speed, including education, however, we can see how in recent years a trend has been formed that tries to awaken the interest of students, this it is very difficult in these times, since they are constantly surrounded by stimuli and it is very difficult to fight against it. But, as the saying goes, “if you can't beat the enemy, join him”, so if we want to compete with the amount of stimuli that video games and social networks provide, we must analyze how they affect our psychology and take advantage of it to attract their attention. One way to achieve this is through game-based learning, gamification and serious games, which is why, in this work, we will make an overview of these concepts to know how and when they can be used.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en juegoses
dc.titleAprendizaje basado en juegos y la gamificación en el aulaes
dc.title.alternativeGame-based learning and gamification in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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