Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Ortiz, Alicia
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-21T17:34:47Z
dc.date.available2021-12-21T17:34:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMinerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 34 (2021) pags. 167-185
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51038
dc.description.abstractEn la pieza teatral Odiseo, vuelve a casa, compuesta en su primera versión en 1952 y estrenada por primera vez en 1966, el dramaturgo griego Iákovos Kambanelis ofrece una relectura en clave paródica y satírica de la Odisea. En este trabajo se analizan algunas de las claves de esta relectura, atendiendo a los elementos que el autor toma de Homero, especialmente en la caracterización del héroe y en el uso del motivo homérico de la metamorfosis y la anagnórisis. Asimismo se sitúa la obra en el contexto de la recepción desmitificadora y antiheroica de Homero propia del siglo XX.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceMinerva. Revista de Filología Clásica
dc.subjectFilología clásica
dc.titleLas metamorfosis del héroe en Odiseo, vuelve a casa de Iákovos Kambanelis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/mrfc.34.2021.167-185
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/5261
dc.identifier.publicationfirstpage167
dc.identifier.publicationissue34
dc.identifier.publicationlastpage185
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem