Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morales Ortiz, Alicia | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T17:34:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T17:34:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 34 (2021) pags. 167-185 | |
dc.identifier.issn | 2530-6480 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51038 | |
dc.description.abstract | En la pieza teatral Odiseo, vuelve a casa, compuesta en su primera versión en 1952 y estrenada por primera vez en 1966, el dramaturgo griego Iákovos Kambanelis ofrece una relectura en clave paródica y satírica de la Odisea. En este trabajo se analizan algunas de las claves de esta relectura, atendiendo a los elementos que el autor toma de Homero, especialmente en la caracterización del héroe y en el uso del motivo homérico de la metamorfosis y la anagnórisis. Asimismo se sitúa la obra en el contexto de la recepción desmitificadora y antiheroica de Homero propia del siglo XX. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Minerva. Revista de Filología Clásica | |
dc.subject | Filología clásica | |
dc.title | Las metamorfosis del héroe en Odiseo, vuelve a casa de Iákovos Kambanelis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/mrfc.34.2021.167-185 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/5261 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 167 | |
dc.identifier.publicationissue | 34 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 185 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International