Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51106
Título
El cine católico español tras la ruptura de la Autarquía: influencias internacionales y límites del aperturismo
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 41 (2021) pags. 1219-1246
Résumé
La integración en la OCIC, una crítica católica en continuo contacto con el extranjero o la llegada de películas procedentes del extranjero fueron las tres premisas más claras de la ruptura de cierta autarquía del cine católico tras los años de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el régimen franquista siempre quiso guardar su propia visión de la catolicidad y, sobre todo, de su papel ante la misma. Este artículo analiza los efectos de esa apertura tanto en la temática de los films como en las interpretaciones del catolicismo cinematográfico, así como a recepción de la censura y clasificación extranjeras y los efectos de los premios de la OCIC en España.
Materias (normalizadas)
Historia moderna y contemporánea
ISSN
2530-6472
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International