Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González-Cascos Jiménez, Elena | es |
dc.contributor.author | Torres Pardo, Cristian | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T09:56:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T09:56:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51170 | |
dc.description.abstract | Contrary to popular belief, anxiety is a key factor in foreign language learning which hinders its correct acquisition to a great extent and makes the learning process itself much more complicated. Alongside with anxiety, Emotional Intelligence (EI) also plays an important role in this field, as it manages humans’ emotions and having a low EI would likewise impair the correct development of language skills. The main purpose of this paper is to cast light on this issue, which has been considered a mystery to date given the scarcity of research done on it to know which areas of expertise in English are the most affected. Apart from considering theories by prestigious authorities, an own work survey is also carried out to have a better insight into this issue. The potential solutions to this problem will be given by Cognitive Psychology in speaking, writing, listening, and reading skills. | es |
dc.description.abstract | Al contrario de lo que se suele pensar, la ansiedad es un factor clave en el aprendizaje de una lengua extranjera que imposibilita su correcta adquisición en gran medida y hace en sí el proceso de aprendizaje mucho más complicado. Además de la ansiedad, la Inteligencia Emocional (IE) también juega un papel importante en este campo ya que gestiona las emociones de los humanos por lo que una baja IE imposibilitaría la correcta adquisición de competencias en una lengua. El objetivo principal de este trabajo es arrojar luz sobre este problema que ha sido hasta la fecha un misterio dada la escasez de investigaciones que se han hecho para saber cuáles son las competencias más afectadas en inglés. Además de tener en cuenta las opiniones de autoridades prestigiosas, se llevará a cabo una encuesta de elaboración propia para tener una mejor perspectiva de este asunto. Las posibles soluciones a este problema vendrán de la mano de la Psicología Cognitiva en las competencias orales, escritas, auditivas y lectoras. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Anxiety disorder | es |
dc.subject.classification | Foreign language anxiety | es |
dc.subject.classification | English language skills | es |
dc.subject.classification | Emotional intelligence | es |
dc.subject.classification | Cognitive psychology | es |
dc.subject.classification | Trastorno de ansiedad | es |
dc.subject.classification | Ansiedad en el aprendizaje de una lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Competencias lingüísticas en inglés | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Psicología cognitiva | es |
dc.title | The Impact fo Anxiety on English Language Learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional