Show simple item record

dc.contributor.advisorChillón Lorenzo, José Manuel es
dc.contributor.authorSantana Franganillo, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-10T09:31:24Z
dc.date.available2022-01-10T09:31:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51179
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar la función que otorgan al arte, y en particular a la música, Schopenhauer, Wagner y Nietzsche y la relación existente entre los tres autores. Con el auge del Romanticismo se revalorizó el papel de la música, relegada hasta ese momento a un segundo plano. Schopenhauer fue uno de los primeros filósofos que concedió al arte, y en especial a la música, un papel elevado en su filosofía. Años después, Wagner incorporará sus ideas en la composición de sus dramas. Finalmente, Nietzsche, en sus primeras obras, asumirá las nociones de voluntad y representación de Schopenhauer y verá en el drama wagneriano la proyección de su modelo de música dionisiaca como elemento revitalizante de la cultura alemana del momento.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the function that Schopenhauer, Wagner and Nietzsche give to art, and in particular to music, and the relationship between the three authors. With the rise of Romanticism, the role of music –which until then had been moved to the background–, was revalued. Schopenhauer was one of the first philosophers to give art, and especially music, a high role in his philosophy. Years later, Wagner will incorporate his ideas into the composition of his dramas. Finally, Nietzsche, in his early works, will assume Schopenhauer's notions of will and representation and will see in the Wagnerian drama the projection of his model of Dionysian music as a revitalizing element of the German culture of the moment.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSchopenhaueres
dc.subject.classificationWagneres
dc.subject.classificationNietzschees
dc.subject.classificationdionisiacoes
dc.subject.classificationmúsicaes
dc.subject.classificationmusices
dc.subject.classificationApollonianes
dc.subject.classificationDionysianes
dc.subject.classificationdionisiacoes
dc.titlePensamiento y música en el siglo XIX: Una aproximación a Schopenhauer, Wagner y Nietzschees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record