Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Ruiz, María es
dc.contributor.authorSánchez Álvarez, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-01-10T11:47:39Z
dc.date.available2022-01-10T11:47:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51184
dc.description.abstractEl presente documento aborda aspectos teóricos en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA) poniendo especial énfasis en las funciones ejecutivas afectadas en el trastorno y algunos aspectos sobre la inclusión, partiendo desde un recorrido por las últimas leyes educativas hasta pautas a tener en cuenta con un alumno con TEA en el aula ordinaria. Por último, a fin de conectar la teoría con la práctica, a través del estudio de un alumno concreto, se pretende identificar necesidades de un alumno con TEA en un entorno educativo que, a priori, parece inclusivo por su presencia en el centro, y elaborar una propuesta de intervención basada en una reestructuración del espacio habitual del alumno. La propuesta se basa en la metodología TEACCH y el proyecto PEANA, además pondré algunos ejemplos de actividades de distinta índole para realizar con el alumno trabajando algunas de las funciones ejecutivas afectadas en el mismo.es
dc.description.abstractThis document addresses theoretical aspects of Autism Spectrum Disorder (ASD), placing special emphasis on the executive functions affected by the disorder and some aspects of inclusion, starting from a tour of the latest educational laws to guidelines to be taken into account with a student with ASD in the ordinary classroom. Finally, in order to connect theory with practice, through the study of a specific student, it is intended to identify the needs of a student with ASD in an educational environment that, a priori, seems inclusive due to its presence in the center, and develop an intervention proposal based on a restructuring of the student's usual space. The proposal is based on the TEACCH methodology and the PEANA project, I will also put some examples of activities of different kinds to carry out with the student working on some of the executive functions affected in it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autista (TEA)es
dc.subject.classificationTrastorno del neurodesarrolloes
dc.subject.classificationDSM-5es
dc.subject.classificationCIE-11es
dc.subject.classificationFunciones ejecutivases
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationAula inclusivaes
dc.subject.classificationMetodología TEACCHes
dc.subject.classificationProyecto PEANAes
dc.titleAnálisis de funciones ejecutivas para la inclusión del trastorno del espectro autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6111 Personalidades
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem