Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez Ruiz, María | es |
dc.contributor.author | Sánchez Álvarez, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T11:47:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-10T11:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51184 | |
dc.description.abstract | El presente documento aborda aspectos teóricos en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA) poniendo especial énfasis en las funciones ejecutivas afectadas en el trastorno y algunos aspectos sobre la inclusión, partiendo desde un recorrido por las últimas leyes educativas hasta pautas a tener en cuenta con un alumno con TEA en el aula ordinaria. Por último, a fin de conectar la teoría con la práctica, a través del estudio de un alumno concreto, se pretende identificar necesidades de un alumno con TEA en un entorno educativo que, a priori, parece inclusivo por su presencia en el centro, y elaborar una propuesta de intervención basada en una reestructuración del espacio habitual del alumno. La propuesta se basa en la metodología TEACCH y el proyecto PEANA, además pondré algunos ejemplos de actividades de distinta índole para realizar con el alumno trabajando algunas de las funciones ejecutivas afectadas en el mismo. | es |
dc.description.abstract | This document addresses theoretical aspects of Autism Spectrum Disorder (ASD), placing special emphasis on the executive functions affected by the disorder and some aspects of inclusion, starting from a tour of the latest educational laws to guidelines to be taken into account with a student with ASD in the ordinary classroom. Finally, in order to connect theory with practice, through the study of a specific student, it is intended to identify the needs of a student with ASD in an educational environment that, a priori, seems inclusive due to its presence in the center, and develop an intervention proposal based on a restructuring of the student's usual space. The proposal is based on the TEACCH methodology and the PEANA project, I will also put some examples of activities of different kinds to carry out with the student working on some of the executive functions affected in it. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.subject.classification | Trastorno del neurodesarrollo | es |
dc.subject.classification | DSM-5 | es |
dc.subject.classification | CIE-11 | es |
dc.subject.classification | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Aula inclusiva | es |
dc.subject.classification | Metodología TEACCH | es |
dc.subject.classification | Proyecto PEANA | es |
dc.title | Análisis de funciones ejecutivas para la inclusión del trastorno del espectro autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es |
dc.subject.unesco | 6101.04 Psicopatología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional