Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorCasquero Bouchibat, Luis Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-12T07:11:34Z
dc.date.available2022-01-12T07:11:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51235
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio del discurso que realiza VOX a través la plataforma social de vídeos YouTube. La formación verde ha utilizado un ideario populista y muy cercano a la extrema derecha, siguiendo así la fórmula de éxito de empleada en otros países como Estados Unidos, Brasil o Francia (Antón y Hernández, 2016; Stanley, 2019; Ramírez, 2020). La investigación presenta un análisis de contenido sobre 36 vídeos subidos a la cuenta oficial de VOX, en YouTube, en un período de tiempo que comprende desde la segunda semana de la campaña electoral en los comicios realizados en la Comunidad de Madrid. El objetivo de la investigación es analizar el estilo discursivo y los temas abordados por este partido político a lo largo de la campaña electoral y que pueden estar vinculados a los buenos resultados logrados en las elecciones autonómicas. El estudio realizado indica que VOX utiliza la fórmula populista que ha llevado al éxito a otros partidos en diferentes países: personificación de la política, valiéndose de Santiago Abascal como líder carismático; utilización de los temas más controversiales como la crisis migratoria, las cuestiones soberanistas o el Estado de Alarma; mostrando al resto de partidos políticos como organizaciones que solo buscan su propio bien.es
dc.description.abstractThis paper focuses on the study of VOX's discourse on the social video platform YouTube. The green party has used a populist ideology that is very close to the extreme right, following the successful formula used in other countries such as the United States, Brazil and France. (Antón y Hernández, 2016; Stanley, 2019; Ramírez, 2020). The research presents a content analysis of 36 videos uploaded to VOX's official YouTube account during the second week of the election campaign for the 2021 elections in the Community of Madrid. The aim of the research is to analyse the discursive style and the topics addressed by this political party throughout the election campaign and which may be linked to the good results achieved in the regional elections. The results indicate that VOX uses the populist formula that has led to the success of other parties in different countries: personification of politics, using Santiago Abascal as a charismatic leader; use of the most controversial issues such as the migration crisis, sovereignty issues or the State of Alarm; showing the rest of the political parties as organisations that only seek their own good, among others.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationPopulismoes
dc.subject.classificationVOXes
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationInfotainmentes
dc.subject.classificationInfopopulismes
dc.titleUna aproximación al discurso populista. el caso de VOX en YouTubees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem