Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Hortiguela, Tecla Beatriz es
dc.contributor.authorGalán Jiménez, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-01-12T11:03:24Z
dc.date.available2022-01-12T11:03:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51257
dc.description.abstractDurante la Transición española (1976-1978), el cine vivió uno de sus puntos más álgidos y fue una época donde se asentarían las bases de lo que llegaría a ser la industria cinematográfica española actual. En estos años, la filmografía de la directora Cecilia Bartolomé (1943) cumpliría una función social importante en la sociedad para romper muchos de los estereotipos femeninos establecidos durante la dictadura franquista. Su largometraje Vámonos, Bárbara (1978) es un reflejo de ello y cuenta con el reconocimiento de ser la primera película feminista española del cine español. A través de la historia de Ana, conoceremos su camino para deshacerse de las ataduras de su matrimonio y alcanzar su libertad como mujer independiente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationDictadura Franquistaes
dc.subject.classificationCecilia Bartolomées
dc.titleCecilia Bartolomé y la transición del cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem