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dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.author | Monge Francés, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T13:09:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T13:09:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51281 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este TFG consiste en la realización del predimensionado de una marquesina para automóviles a partir de los datos de cargas permanentes y variables que afectan la estructura y su posterior dimensionado y verificación de conformidad ante las mismas. El desarrollo de este se ha realizado siguiendo un orden muy concreto. A partir del cálculo teórico de cargas basándonos en el Código Técnico de la Edificación se realiza el dimensionado de la estructura y se compara con el predimensionado para observar las posibles mejoras. Posteriormente se comprueban las tensiones que va a soportar las correas en la marquesina mediante el software de cálculo de tensiones ThinSecBeam, debido a que son uno de los elementos más susceptibles en la estructura. Por último, se realiza el renderizado de la estructura mediante el software de diseño en tres dimensiones Catia V5-6 para su concepción | es |
dc.description.abstract | The main objective of this TFG is to carry out the pre-dimensioning of a car shelter based on the data of permanent and variable loads that affect the structure and its subsequent dimensioning and verification of conformity to them. The development of this has been carried out following a very specific order. Starting with the theoretical calculation of loads based on the Technical Building Code, the dimensioning of the structure is carried out and compared with the pre-dimensioning to observe possible improvements. Subsequently, the stresses to be supported by the purlins in the canopy are checked using ThinSecBeam stress calculation software, as they are one of the most susceptible elements in the structure. Finally, the structure is rendered using the three-dimensional design software Catia V5-6 for its conception. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estructura | es |
dc.subject.classification | Carga | es |
dc.subject.classification | Dimensionado | es |
dc.subject.classification | ThinSecBeam | es |
dc.subject.classification | Fotovoltaica | es |
dc.title | Diseño preliminar de una marquesina fotovoltaica multifunción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.32 Ingeniería de Estructuras | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
