Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez García, Salvador es
dc.contributor.authorGutiérrez Morales, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-12T15:12:24Z
dc.date.available2022-01-12T15:12:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51286
dc.description.abstractEste trabajo se ha centrado en atender a la visibilidad y el tratamiento que tres diarios españoles aportan a la información referente al fútbol femenino español. El estudio comprende una muestra de 15 noticias, publicadas entre el mes mayo y junio del año 2021 en los diarios: El País, Mundo Deportivo y As. Los resultados obtenidos se clasificaron por diferentes variables: titulares, adjetivaciones, género periodístico, información extradeportiva y fotografías, figurantes en los dos cuadros pertenecientes al análisis de contenido. Gracias a ello, pudimos observar la invisibilización que obtiene mujer en prensa digital fútbol en femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio femenino, las adjetivaciones que acompañan a féminas, y en cambio las que suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el suelen acompañar al futbolista hombre. Además, observamos que igual en el fútbol masculino, existen las noticias extradeportivas, aquellas que van más allá de lo noticioso futbolísticamente. En cuanto a las fotografías, resulta cuanto menos pobre la importancia que se le otorga a las imágenes que acompañan a las noticias. Más de la mitad de las imágenes (58,3%) que aparecen en las noticias no vienen acompañadas de pie de foto de las protagonistas. Esta investigación estudia la (in)visibilidad mediática que acompaña al género femenino en la prensa digital española.es
dc.description.abstractThis work has focused en the visibility and treatment thar three Spanish newspapers contribute to the information related to Spanis women's football. The study includes a sample os 15 news items, published between May and June 2021 in newspapers: El País, Mundo Deportivo y As. The results obtaines were classified by different variables: holders, adjetives, journalistic genre, sports information and photographs, figures in the two tables corresponding to the content analysis. Thanks to this, we were able to observe the invisibility that women get in digital press in women's football, tha adjectives accompanying the females, ans instead the ones that usually accompany the male footballes. In addition, we observe that, as in men's football, there are the extra-sporting news, those that go beyond the football news. As fot the photographs, the less poor the importance given to the images that accompany the news. More than half of the images (59,3%) that appear in the news are not accompanied by captions of the protagonists. This research studies the media (in)visibility that acompanies the female gender in the Spanish digital press.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationvisibilidades
dc.subject.classificationtratamientoes
dc.subject.classificationfútbol femeninoes
dc.subject.classificationmedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationextradeportivaes
dc.subject.classificationvisibilityes
dc.subject.classificationtreatmentes
dc.subject.classificationwomen's footballes
dc.subject.classificationmass mediaes
dc.subject.classificationextrasportses
dc.titleLa visibilidad del fútbol femenino en del fútbol femenino en los medios de comunicación en España, año 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem