• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51343

    Título
    La contracultura musical como referente social en la segunda mitad del siglo XX
    Autor
    García Piñán, Ángel
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Mediante este trabajo se tratará de exponer la relevancia que ha tenido la contracultura musical en la sociedad occidental durante las últimas cuatro décadas del siglo XX. Los diferentes géneros musicales surgidos en esta época han representado a generaciones enteras llegando a formar parte de la cultura popular. El estudio establece relaciones entre el auge de los movimientos contraculturales juveniles y la música a través del tiempo. De forma generalizada se expondrán a los mayores exponentes de la contracultura desde la década de los sesenta hasta el 2000 y se pondrá en relieve la importancia del desarrollo de nuevos géneros y tendencias a la hora de relacionarlas con sus respectivas generaciones. Este estudio trata de poner de manifiesto la importancia que ha tenido la música a la hora de generar movimientos contraculturales en la sociedad. A lo largo de las décadas analizadas se ha apreciado una clara influencia de la música en la cultura occidental como forma de expresión e identificación.
     
    Through this work we will try to expose the relevance that the musical counterculture has had in Western society during the last four decades of the twentieth century. The different musical genres that emerged at this time have represented entire generations becoming part of popular culture. The study establishes relationships between the rise of youth countercultural movements and music over time. In a generalized way, the greatest exponents of the counterculture will be exposed from the sixties to the 2000s and the importance of the development of new genres and trends will be highlighted when relating them to their respective generations. This study tries to highlight the importance that music has had in generating countercultural movements in society. Throughout the decades analyzed there has been a clear influence of music on Western culture as a form of expression and identification.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51343
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_105.pdf
    Tamaño:
    329.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10