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dc.contributor.advisorPeña García, María Teresa es
dc.contributor.authorPrieto Almansa, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-01-13T15:44:13Z
dc.date.available2022-01-13T15:44:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51360
dc.description.abstractEl presente trabajo se inicia con la definición del marketing político y con la descripción de su nacimiento en EEUU, así como de los elementos que han contribuido a que se consolide en dicho país. Se determinan las diferencias que existen entre el Marketing Político 1.0, el Marketing Político 2.0 y el Marketing Político 3.0. A continuación, se analizan los principales factores que han influido en la evolución del marketing en los últimos años: Big Data, Redes Sociales y Fake News, haciendo especial hincapié en su papel en las últimas campañas electorales llevadas a cabo en EEUU y España. Finalmente, se hace mención a como la Covid-19 ha afectado a las últimas elecciones que se han realizado en España y a la importancia que han cobrado las Redes Sociales en esta situaciónes
dc.description.abstractThis paper begins with the definition of political marketing and the description of its birth in the USA, as well as the elements that have contributed to its consolidation in that country. The differences between Political Marketing 1.0, Political Marketing 2.0 and Political Marketing 3.0 are determined. Next, the main factors that have influenced the evolution of marketing in recent years are analyzed: Big Data, Social Networks and Fake News and their role in the latest electoral campaigns carried out in the USA and Spain. Finally, mention is made of how Covid-19 has affected the last elections held in Spain and the importance of Social Networks in this situation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropaganda política - Estados Unidoses
dc.subjectPropaganda política - Españaes
dc.subjectElecciones - Estados Unidoses
dc.subjectElecciones - Españaes
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subject.classificationMarketing electorales
dc.subject.classificationBig dataes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationFake newses
dc.titleEvolución del marketing político en los últimos añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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