Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51401
Título
Nuevos contenidos y plataformas de streaming de la televisión privada en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer los nuevos contenidos en emisión en la televisión privada española en 2020 y la primera mitad de 2021, concretamente los pertenecientes al grupo Mediaset y a Atresmedia, a través de sus principales canales (Telecinco y Antena 3) y compararlos entre ellos con el fin de conocer las tendencias dominantes de sus programaciones. Además, se busca tener una visión actualizada sobre los contenidos que estos conglomerados ofrecen en sus respectivas plataformas online. Todos estos datos ayudarán a conocer las nuevas tendencias que siguen las empresas mediáticas más importantes de España y la aceptación que reciben por parte de los consumidores potenciales.
La investigación consta de una parte teórica, donde se recogen algunos estudios sobre audiencias, tendencias y preferencias entre los espectadores y una parte empírica con análisis, tanto cualitativo como cuantitativo, de los diferentes contenidos que aparecen en los mencionados canales, así como de las plataformas de streaming Atresplayer y Mitele.
Los resultados de la investigación evidencian algunas situaciones como que los programas ‘del corazón’ siguen en auge en Telecinco o que Antena 3 ha dado un giro a sus contenidos como forma de renovarse. This Final Degree Project has the aim of know the new contents on Spanish private television, in particular the main channels from Mediaset group and Atresmedia group (Telecinco y Antena 3) and compare them to know de trends they follow. Also, it wants to give a vision about the contents offered in their online platforms. This information will help to see up close the new trends that the most important mediatic enterprises follow and to know the level of acceptance that they have between their potential consumers.
The investigation is made up a theoric part, where some studies about audience, content and preferences are collected, and an empirical part with content analysis about the main programs offered in the groups’ channels, just as the analysis of the streaming platforms Atresplayer and Mitele.
The results of this investigation show, for example, that gossip programs still on their peak on Telecinco or that Antena 3 has changed its programming in order to renew its public image.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Televisión privada
plataformas online
streaming
Atresplayer
Mitele
Private television
online platforms
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Files in questo item
