Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorReguilón Prieto, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-14T16:22:41Z
dc.date.available2022-01-14T16:22:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51415
dc.description.abstractLa difusión de hábitos de vida saludables a través de internet ha provocado que cada vez más usuarios sigan una buena alimentación. Uno de los movimientos más conocidos en la actualidad y que se ha difundido principalmente por las redes sociales es el realfooding. Su creador, Carlos Ríos, ha sido una figura clave en su expansión, convirtiéndose en un influencer de alimentación. El objetivo principal de este estudio ha sido analizar su comunicación y establecer una comparación entre las publicaciones emitidas en Instagram y en TikTok. Para ello se ha realizado un análisis de contenido en el que se han estudiado las diferentes características de cada publicación a través de siete variables. Se ha observado que existe gran diversidad de vídeos y fotografías de diferentes contenidos y estilos. El objeto de estudio han sido los post generados por el influencer durante el mes de febrero en estas dos redes sociales, donde publica de manera diaria. Además, para analizar a su audiencia se ha elaborado un cuestionario. Las conclusiones revelan que la comunicación es abundante e informativa en Instagram mientras que en TikTok es más humorística. Sin embargo, en ambos casos es efectiva, pues gran parte de la audiencia afirma que su alimentación ha mejorado gracias a Carlos Ríos.es
dc.description.abstractThe spread of healthy lifestyle habits by the Internet has caused more and more users to follow a good nutrition. One of the most well-known movements today and that has spread mainly through social networks is realfooding. Its creator, Carlos Ríos, has been a key figure in its expansion, becoming a food influencer. The aim of this study has been to analyze his communication and establish a comparison between the publications issued on Instagram and on TikTok. For this, a content analysis has been carried out in which the different characteristics of each publication have been studied through seven variables. It has been observed that there is a great diversity of videos and photographs of different contents and styles. The object of study has been the posts generated by the influencer during the month of February on these two social networks, where he publishes on a daily basis. In addition, a questionnaire has been developed to analyze his audience. Conclusions reveal that communication is plenty and informative on Instagram while on TikTok it is more humorous. However, in both cases it is effective, since a large part of the audience state that its nutrition has improved thanks to Carlos Ríos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.subject.classificationNutricionistaes
dc.subject.classificationCarlos Ríoses
dc.subject.classificationInfluenceres
dc.subject.classificationRealfoodinges
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationNutritiones
dc.subject.classificationNutritionistes
dc.titleComunicación y redes sociales: estrategia comunicativa de Carlos Ríos y el movimiento realfooding en Instagram y TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record