Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Etura Hernández, Dunia | es |
dc.contributor.author | Logullo Sierra, Solena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T17:46:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T17:46:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51420 | |
dc.description.abstract | La mujer siempre se ha encontrado bajo la sombra del hombre, pero la evolución de la sociedad le ha permitido salir de ella y dejarse ver en cualquier ámbito laboral, o eso es lo que se piensa actualmente. Con este Trabajo de Fin de Grado se quiere observar y analizar si la presencia femenina, dentro del mundo cinematográfico, sigue estando bajo el techo de cristal, es decir, ligada al departamento de maquillaje, peluquería y vestuario, o ha conseguido hacerse un hueco en los cargos de mayor responsabilidad. Para ello, se realizó un análisis cualitativo de las 50 películas más vistas, desde 2017 hasta mayo de 2021, de las dos plataformas de streaming con más seguidores: Netflix y Amazon Prime Video. Además, se realizó una encuesta, dirigida a la sociedad, para comprobar que la mayoría de las personas que respondieron a la encuesta sí creen que la mujer se encuentra bajo el techo de cristal, piensan que es menos conocida en el mundo cinematográfico y que no tiene la misma facilidad a la hora de optar a presupuestos más altos. | es |
dc.description.abstract | Women have always lived under men's shadow, but society's evolution has allowed them to get out of it and can now be seen in any kind of workplace, at least thats what we think nowadays. This final degree project's objective is to observe and analyse that if women presence, inside the film industry, is still under the glass ceiling, that is, bound to the make up, hairstyle, and clothing department, or if it has made it's way into a more important position. Therefore, a qualitative analysis was made about the 50 most watched films, from 2017 until May 2021, on the two streaming platforms with the most followers: Netflix and Amazon Prime Video. Furthermore, a survey was conducted, aimed towards society, to verify that the majority of people who answered the survey do think that women that are under the glass ceiling, are less known in the film industry and that they don't have as much ease when it comes to having higher budgets. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Desigualdad | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Mujer | es |
dc.subject.classification | Trabajo | es |
dc.subject.classification | Streaming | es |
dc.subject.classification | Película | es |
dc.subject.classification | Key Words | es |
dc.subject.classification | Inequality | es |
dc.subject.classification | Film industry | es |
dc.subject.classification | Woman | es |
dc.subject.classification | Work | es |
dc.subject.classification | Movies | es |
dc.title | La desigualdad detrás de las cámaras: análisis de las producciones cinematográficas de Netflix y Amazon Prime Video (2017-2021) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional