Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.advisorDíez Garrido, María es
dc.contributor.authorLópez Pardo, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T08:52:44Z
dc.date.available2022-01-17T08:52:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51436
dc.description.abstractEste TFG tiene como objetivo principal analizar la imagen que los diarios españoles proyectan de Irene Montero, ministra de Igualdad y protagonista del trabajo. Para ello se analizan las informaciones publicadas en La Vanguardia, ABC, El País, La Razón y Público en el periodo comprendido entre 2016 y 2021, que suponen un total de 122 unidades de análisis. A través de los resultados se observa que existen diferencias a la hora de tratar a los hombres y a las mujeres políticas en los medios analizados. Los resultados muestran que los diarios progresistas dedican más espacio a Irene Montero que los conservadores, que el lenguaje empleado por estos últimos en ocasiones menosprecia la figura de la ministra y que los asuntos personales son una de las temáticas mayoritarias a la hora de hablar de ella. Esto quiere decir que sí que existen diferencias entre los periódicos del país cuando tienen que hablar sobre una mujer política y que la ideología de la protagonista influye en la forma en la que va a ser tratada, ya sea a través del lenguaje o de las fotografías.es
dc.description.abstractThe main goal of this TFG is to analyze the image that Spanish newspapers project of Irene Montero, Minister of Equality and protagonist of the paper. To do this, the information published in La Vanguardia, ABC, El País, La Razón and Público in the period between 2016 and 2021 is analyzed, representing a total of 122 units of analysis. Through the results, it is observed that there are differences when it comes to treating men and women politicians in the analyzed media. The results show that progressive newspapers use more space for Irene Montero than conservatives, that the language used by the latter sometimes belittles the figure of the Minister and that personal affairs are one of the majority issues when talking about her. This means that there are differences between the country’s newspapers when they have to talk about a political woman and that the ideology of the protagonist influences the way in which she is going to be treated, either through language or photographs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismo políticoes
dc.subject.classificationRepresentación mediáticaes
dc.subject.classificationMujer políticaes
dc.subject.classificationIrene Monteroes
dc.subject.classificationPolitical journalismes
dc.subject.classificationMedia representationes
dc.subject.classificationPolitical womanes
dc.titleIrene Montero en la prensa española: radiografía de la imagen pública de una mujer políticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem