dc.contributor.advisor | Gil Torres, Alicia | es |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T09:50:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T09:50:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51442 | |
dc.description.abstract | La comunicación experiencial se ha vuelto cada vez más relevante a la hora de crear el
contenido de marca especialmente porque ha conseguido mejorar la interacción con el
público y cambiar la forma en la que este ve a las marcas. Este tipo de comunicación
surge en base a las nuevas necesidades del público, el cual da una mayor importancia al
ámbito emocional en su relación con las marcas. Ante la saturación de los medios
tradicionales el público necesita mayor creatividad e innovación a la hora de identificarse
con la marca. El objetivo principal de esta investigación es descubrir qué papel tienen las
experiencias en la gestión de los eventos y como a través de estas se consigue generar
sensaciones y emociones en el público, que a la larga van a condicionar el recuerdo de la
marca en la mente del cliente. Para ello se ha procedido a analizar los ganadores de los
Premios EventoPlus a lo largo de sus 15 ediciones, desde 2006 hasta 2020, junto con una
entrevista a Eric Mottard, director del Grupo EventoPlus para complementar la
información. Los resultados muestran qué experiencias son las más utilizadas en cada uno
de los eventos y las herramientas necesarias para generar dichas experiencias. | es |
dc.description.abstract | Experiential communication has become increasingly relevant when creating brand
content, especially because it has managed to improve interaction with the public and
change the way it is in brands. This type of communication come up based on the new
needs of the public, which gives greater importance to the emotional sphere in its
relationship with brands. Given the saturation of traditional media, the public needs more
creativity and innovation when it comes to identifying with the brand. The main objective
of this research is to discover what role experiences have in the management of events
and how through these it is possible to generate sensations and emotions in the public,
which in the long run will condition the memory of the brand in the mind the client's. For
this, the winners of the EventoPlus Awards have been analyzed throughout their 15
editions, from 2006 to 2020, along with an interview with Eric Mottard, director of the
EventoPlus Group to complement the information. The results show which experiences
are the most used in each of the events and the necessary tools to generate those
experiences. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Experiencias | es |
dc.subject.classification | Eventos | es |
dc.subject.classification | Engagement | es |
dc.subject.classification | Grupo EventoPlus | es |
dc.subject.classification | Proveedores de Experiencias | es |
dc.subject.classification | Módulos Experienciales | es |
dc.subject.classification | Events | es |
dc.subject.classification | Experience Providers | es |
dc.title | Gestión de eventos: las experiencias como estrategias comunicativas. Análisis de los Premios EventoPlus | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |