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dc.contributor.advisorMartín Jiménez, Virginia es
dc.contributor.authorFernández Ortega, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T10:04:44Z
dc.date.available2022-01-17T10:04:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51444
dc.description.abstractLa presente investigación parte del objetivo de comprender cómo las revistas de moda también desarrollan una labor periodística, a través de su género especializado, y de conocer como las dos revistas de moda más importantes de España, Vogue y Telva, se han convertido en referentes por sus métodos de ofrecer la información. El fenómeno de la moda se considera parte de la comunicación y por lo tanto está ligada a la sociedad. La comunicación no siempre es verbal y podemos considerar la moda como un método de expresión. La cabecera más importante del mundo del periodismo especializado en moda es la revista estadounidense Vogue. A nivel nacional, la creación de Telva significó el despegue de la prensa de moda en España y la desvinculación con las revistas femeninas tradicionales. En este contexto es necesario el estudio de la prensa de moda y el tratamiento periodístico que realiza cada una de las cabeceras y su nivel de influencia en la sociedad. A nivel internacional con Vogue y a nivel nacional con Telva. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis conceptual y llevar a cabo una aproximación al sector. El análisis contextualiza el tema a través de un recorrido histórico y teórico; y después realiza una medición cualitativa y cuantitativa de las características de estos dos medios de comunicación. La muestra escogida es el número de marzo y el número de septiembre de las dos publicaciones, que resultan ser los dos más significativos del año por su extensión y la importancia de sus contenidos ya que en estos dos meses se produce los cambios de temporadas. La comparativa se ejecutará con una ficha de análisis con tablas. La investigación concluye con la certeza de que la prensa de moda se ha consolidado como un género de periodismo estable, que las revistas de moda siguen un mismo formato y que Vogue y Telva están enfocadas a la temática de moda y belleza.es
dc.description.abstractBased on the objective of this research, the aim is to understand how fashion magazines also carry out a journalistic work through their specialised genre and to find out how the two most important fashion magazines in Spain, Vogue and Telva, have become benchmarks in terms of their methods of providing information. The phenomenon of fashion is considered part of communication and, therefore, is linked to society. Communication is not always verbal and fashion can be treated as a method of expression. The world's most important fashion journalism title is the American magazine Vogue. On a national level, the foundation of Telva meant the takeoff of the Spanish fashion press and the disassociation with the traditional women's magazines. In this context, it is necessary to study the fashion press, the journalistic treatment of each of the titles and their level of influence on society. On an international level with Vogue and on a national level with Telva. The objective of this research is to carry out a conceptual analysis and an approach to the sector. The analysis contextualizes the subject through a historical and theoretical review, and then performs a qualitative and quantitative measurement of the characteristics of these two media. The sample chosen is the March and September issues of the two publications, which happen to be the two most significant issues of the year due to their length and the importance of their contents, since the change of seasons takes place in these two months. The comparison will be carried out with an analysis sheet with tables. The research concludes with the certainty that the fashion press has consolidated as a stable journalism genre, that fashion magazines follow the same format and that Vogue and Telva are focused on fashion and beauty.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationPrensa especializadaes
dc.subject.classificationVoguees
dc.subject.classificationTelvaes
dc.subject.classificationJournalismes
dc.subject.classificationFashiones
dc.subject.classificationSpecialised presses
dc.titlePeriodismo de moda: una comparativa entre las revistas Vogue y Telvaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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