• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51444

    Título
    Periodismo de moda: una comparativa entre las revistas Vogue y Telva
    Autor
    Fernández Ortega, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La presente investigación parte del objetivo de comprender cómo las revistas de moda también desarrollan una labor periodística, a través de su género especializado, y de conocer como las dos revistas de moda más importantes de España, Vogue y Telva, se han convertido en referentes por sus métodos de ofrecer la información. El fenómeno de la moda se considera parte de la comunicación y por lo tanto está ligada a la sociedad. La comunicación no siempre es verbal y podemos considerar la moda como un método de expresión. La cabecera más importante del mundo del periodismo especializado en moda es la revista estadounidense Vogue. A nivel nacional, la creación de Telva significó el despegue de la prensa de moda en España y la desvinculación con las revistas femeninas tradicionales. En este contexto es necesario el estudio de la prensa de moda y el tratamiento periodístico que realiza cada una de las cabeceras y su nivel de influencia en la sociedad. A nivel internacional con Vogue y a nivel nacional con Telva. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis conceptual y llevar a cabo una aproximación al sector. El análisis contextualiza el tema a través de un recorrido histórico y teórico; y después realiza una medición cualitativa y cuantitativa de las características de estos dos medios de comunicación. La muestra escogida es el número de marzo y el número de septiembre de las dos publicaciones, que resultan ser los dos más significativos del año por su extensión y la importancia de sus contenidos ya que en estos dos meses se produce los cambios de temporadas. La comparativa se ejecutará con una ficha de análisis con tablas. La investigación concluye con la certeza de que la prensa de moda se ha consolidado como un género de periodismo estable, que las revistas de moda siguen un mismo formato y que Vogue y Telva están enfocadas a la temática de moda y belleza.
     
    Based on the objective of this research, the aim is to understand how fashion magazines also carry out a journalistic work through their specialised genre and to find out how the two most important fashion magazines in Spain, Vogue and Telva, have become benchmarks in terms of their methods of providing information. The phenomenon of fashion is considered part of communication and, therefore, is linked to society. Communication is not always verbal and fashion can be treated as a method of expression. The world's most important fashion journalism title is the American magazine Vogue. On a national level, the foundation of Telva meant the takeoff of the Spanish fashion press and the disassociation with the traditional women's magazines. In this context, it is necessary to study the fashion press, the journalistic treatment of each of the titles and their level of influence on society. On an international level with Vogue and on a national level with Telva. The objective of this research is to carry out a conceptual analysis and an approach to the sector. The analysis contextualizes the subject through a historical and theoretical review, and then performs a qualitative and quantitative measurement of the characteristics of these two media. The sample chosen is the March and September issues of the two publications, which happen to be the two most significant issues of the year due to their length and the importance of their contents, since the change of seasons takes place in these two months. The comparison will be carried out with an analysis sheet with tables. The research concludes with the certainty that the fashion press has consolidated as a stable journalism genre, that fashion magazines follow the same format and that Vogue and Telva are focused on fashion and beauty.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Periodismo
    Moda
    Prensa especializada
    Vogue
    Telva
    Journalism
    Fashion
    Specialised press
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51444
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_085.pdf
    Tamaño:
    1.993Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10