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dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorMartín Orantes, Ismael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T11:01:10Z
dc.date.available2022-01-17T11:01:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51447
dc.description.abstractEl auge de las redes sociales ha supuesto una revolución en el ámbito de la comunicación y cada vez es más importante desarrollar una buena gestión en ellas. Los clubes de fútbol, conscientes de ello, dedican tiempo a la realización de una buena estrategia comunicativa desde sus departamentos de comunicación con la finalidad de obtener un contacto directo con sus seguidores y mantener su fidelización. La presente investigación centraba su objetivo en la gestión en Twitter e Instagram con un análisis del tipo de publicaciones y del formato empleado en las publicaciones: contenido multimedia, hashtags, etc. Al mismo tiempo se quería ver el compromiso de sus seguidores, es decir, su engagement. Durante nueve días se examinaron las publicaciones de cuatro clubes de distinta categoría como el Levante UD, el CD Mirandés, el Salamanca UDS y el Palencia Cristo Atlético. Destacó la labor comunicativa del Salamanca UDS al ser el que menos publicaciones realizó y de los que más engagement obtuvo entre las dos redes sociales analizadas. Una cuestión a mencionar fue la insuficiente presencia de feedback, un aspecto a mejorar por los clubes dada su importancia para aumentar el compromiso de sus seguidores.es
dc.description.abstractThe peak of social media has signified a revolution in the field of communication and they are more and more important to develop a good management in them. Football teams, which are aware of it, spend time to the realization of a good communication strategy from their communication departments in order to obtain direct contact with their followers and maintain their loyalty. This research focused on the management of teams on Twitter and Instagram with an analysis of the type of publications and the format used in the publications: multimedia content, hashtag, etc. At the same time, this research wanted to see the engagement of their followers. During nine days the publications of four teams of different categories such as Levante UD, CD Mirandés, Salamanca CF UDS and Palencia Cristo Atlético were analyzed. It highlighted the comunicative work of Salamanca UDS by obtaining a large number of engagement in relation to its number of followers and publications. To mention the insufficient presence of feedback, an aspect to be improved by teams if they want to increase the commitment of their followers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFútboles
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationSeguidoreses
dc.subject.classificationPublicacioneses
dc.subject.classificationFootballes
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationSupporterses
dc.subject.classificationPublicationses
dc.titleLa comunicación en Twitter e Instagram de los clubes de fútbol: Levante UD, CD Mirandés, Salamanca CF UDS y CD Palencia Cristo Atléticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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