Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes Balsa, Felipe | es |
dc.contributor.author | Domínguez Benito, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T08:54:36Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T08:54:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533 | |
dc.description.abstract | La elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se centra en demostrar la importancia del dibujo infantil como medio o instrumento de articulación de las estructuras básicas de conocimiento en la Etapa de Educación Infantil tema que forma parte de las asignaturas de la Mención de Expresión y Comunicación del 5.º Curso del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria. El tema que trata este trabajo es “La didáctica del Grafismo Infantil como instrumento de control del desarrollo cognitivo”, considerado un tema fundamental para el desarrollo cognitivo del alumno, por una parte, y como fundamento de su didáctica para los docentes y discentes del Área de Expresión Plástica, a la hora de elaborar recursos didácticos en este ámbito. En el proyecto se plantea por tanto la finalidad de dar una respuesta a la complejidad que encuentra el docente para convertir los fundamentos de la Educación Infantil en una didáctica práctica concreta. Para ello, al final de este trabajo se plantea un caso práctico de análisis de diferentes obras realizadas por alumnos de cuatro años, intentando mostrar la función del Grafismo Infantil como medio de control del desarrollo cognitivo del Niño. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Grafismo Infantil | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Expresión Plástica | es |
dc.subject.classification | Didáctica | es |
dc.title | El grafismo infantil como instrumento didáctico de control, del desarrollo cognitivo del niño | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6111.03 Desarrollo de la Personalidad | es |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
