dc.contributor.advisor | Martín Bravo, Carlos | es |
dc.contributor.author | Fernández Calderón, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T12:53:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T12:53:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51569 | |
dc.description.abstract | El artículo 2.2 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria manifiesta que se deben emplear metodologías innovadoras adaptadas a la sociedad actual en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y esto es lo que se pretende a través de este TFG, y mediante una propuesta de ABP del área de Ciencias Sociales, en la que los mensajes icónicos serán una de las herramientas principales de transmisión de aprendizajes. Este trabajo pretende demostrar el valor del cómic en la etapa de Educación Primaria, así como la relevancia del desarrollo de las inteligencias lingüística y espacial que este implica. Se pretende así poner fin al mero aprendizaje memorístico propio de metodologías tradicionales, tratando de que el alumnado reflexione, comprenda y llegue a aprendizajes por sí mismos. La obra de Noah Yuval Harari cuenta con un gran potencial a nivel didáctico, y será el trasfondo del trabajo, a partir del cual se ha diseñado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar cuyo tema principal son las consecuencias de las acciones humanas, que han tratado de adaptar los ecosistemas a sus necesidades e intereses. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia espacial | es |
dc.subject.classification | Inteligencia lingüística | es |
dc.subject.classification | Cambio climático | es |
dc.subject.classification | Cómic | es |
dc.title | Juicio virtual en clase: ¿es el hombre culpable del cambio climático? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 2502 Climatología | es |
dc.subject.unesco | 6102.01 Psicología Evolutiva | es |