Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Angulo, Pedro | es |
dc.contributor.author | Díez Cuadrado, Oscar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T11:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T11:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51650 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado surgió con el propósito de conocer cómo se está utilizando una herramienta fundamental en la formación sobre Industria 4.0 como son las fábricas de aprendizaje o learning factories. Posteriormente, con la adquisición del modelo físico de fábrica de Industria 4.0 por parte del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Valladolid, nos propusimos dar los primeros pasos en la creación de una fábrica de aprendizaje en el entorno UVa. Por este motivo, además de estudiar qué se está haciendo en relación con la Industria 4.0 en las fábricas de aprendizaje existentes a nivel internacional, en este TFG se han definido los dos primeros talleres del futuro learning factory UVa de Industria 4.0. Para ello, se ha tratado de integrar el modelo educativo STEAM y el aprendizaje inverso a fin de lograr que los estudiantes puedan conocer las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 mientras desarrollan activamente las habilidades que les demandarán en el mercado laboral | es |
dc.description.abstract | This Degree´s Thesis emerged with the purpose of knowing how a fundamental tool, such as learning factories, are being used in training on Industry 4.0. Subsequently, with the acquisition of a physical model of the industry 4.0 factory by the Department of Business Organization of the University of Valladolid, we set out to take the first steps in the creation of a learning factory in the UVa environment. For this reason, in addition to study what is being done in relation to Industry 4.0 in existing learning factories at an international level, in this Degree´s Thesis the first two workshops of the future UVa Industry 4.0 learning factory have been defined. To do this, an attempt has been made to integrate the STEAM educational model and flipped learning methodology to ensure students can learn about the enabling technologies of Industry 4.0 while actively developing the skills that the labour market will demand them | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Learning factory | es |
dc.subject.classification | Industria 4.0 | es |
dc.subject.classification | Modelo STEAM | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje inverso | es |
dc.subject.classification | Aprender haciendo | es |
dc.subject.classification | Simulación | es |
dc.title | Estudio y creación de talleres formativos de una factoría de aprendizaje basada en un modelo físico de fábrica 4.0 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
