Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Tijero, María Carmen es
dc.contributor.authorSanz Polo, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-01-24T12:15:36Z
dc.date.available2022-01-24T12:15:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51673
dc.description.abstractEste trabajo busca demostrar cómo los cuentos suponen una herramienta ideal para el trabajo de temas complicados, más concretamente la muerte en el aula. En él, se tratan los aspectos más importantes sobre la Pedagogía de la Muerte, así como la expresión emocional que conllevan estos procesos de pérdida, y la importancia de la Literatura Infantil para que los niños y niñas sean capaces de comprender una realidad sin necesidad de vivirla en primera persona. Se incluye, además, un análisis de cuentos de narrativa infantil actual, en el que se estudia la posición que defiende cada uno de ellos de la muerte, así como su estructura y, sobre todo, cómo se pueden vincular estos cuentos en la vida cotidiana del alumnado, buscando siempre que si este sufre una pérdida cuente con herramientas o posibilidades de acción y reacción, y no la niegue o se aísle como ocurre en la actualidad al tratarse de un tema tabú en la mayor parte de la sociedad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPedagogía de la muertees
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.titleHoy y siempre: La muerte en la narrativa infantil actual.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses
dc.subject.unesco6108.01 Muertees
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem