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dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorRopero González, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-24T17:46:29Z
dc.date.available2022-01-24T17:46:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51691
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la evolución de la publicidad electoral en las elecciones estadounidenses entre 2016 y 2020. El objetivo principal es examinar los spots electorales de los partidos demócrata y republicano en las dos convocatorias electorales para conocer entre otras cuestiones cómo ha evolucionados, quién protagoniza loa anuncios, qué temáticas se abordan o qué recursos técnicos se han utilizado, si la manera en la que los spots se elaboran ha variado a lo lago de las dos convocatorias y si influyen en la captación del voto de la ciudadanía. Por ello, la muestra está compuesta por 40 spots publicitarios, divididos en 20 spots para la convocatoria 2016 y otros 20 para la convocatoria de 2020 y correspondientes a ambos partidos. La metodología utilizada es la del análisis de contenido con la elaboración de una plantilla de codificación. Los resultados apuntan a que cada partido no varía apenas la estrategia publicitaria entre 2016 y 2020. Ambos partidos se van a centrar en el ataque directo a su oponente para asi poder resaltar sus propias estrategias políticas y solicitar de manera indirecta el voto a los ciudadanos. Por otra parte se apunta a que la mayoría de los spots van a ser de ataque y la captación del voto va a ser indirecta en todos los casos.es
dc.description.abstractThis paper focuses on the evolution of electoral advertising in the US elections between 2016 and 2020. The main objective is to examine the electoral spots of the Democratic and Republican parties in the two elections to find out, among other things, how they have evolved, who is starring in the ads, what issues are addressed or what technical resources have been used, whether the way in which the spots are produced has changed over the two elections and whether they influence the way citizens vote. Therefore, the sample is made up of 40 advertising spots, divided into 20 spots for the 2016 call and another 20 for the 2020 call and corresponding to both parties. The methodology used is that of content analysis with the development of a coding template. The results show that each party's advertising strategy does not vary much between 2016 and 2020. Both parties will focus on direct attacks on their opponents in order to highlight their own political strategies and indirectly ask citizens to vote. On the other hand, it seems that most of the spots will be attacking and the vote will be indirect in all cases.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationElecciones USAes
dc.subject.classificationSpot electorales
dc.subject.classificationPropaganda electorales
dc.subject.classificationPartido demócrataes
dc.subject.classificationPartido republicanoes
dc.subject.classificationPolitical Communicationes
dc.subject.classificationDemocrat partyes
dc.subject.classificationRepublican partyes
dc.subject.classificationUS electionses
dc.subject.classificationElection spotes
dc.titleLa evolución de la publicidad electoral en las elecciones estadounidenses (2016-2020)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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